
TIEMPO DE PREPARACIÓN 40 MINUTOS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 230 g de harina
- 150 g de mantequilla
- 200 g de queso parmesano rallado
- 5 huevos
- 3 dl de leche
- 1 dl de nata fresca
- nuez moscada
- sal y pimienta
- 1) Preparar la masa. Ponga a hervir 4 litros de agua con 100 gr. de mantequilla y una pizca de sal. Vierta 200 gramos. la harina de una vez y la mezcla se agita vigorosamente hasta que se despegue de los lados de la cacerola. Deje que la mezcla se enfríe a continuación, añadir 200 gr. Queso parmesano y los huevos, uno a la vez.
2) Preparar la salsa Mornay. Derretir 30 gr. de mantequilla en una cacerola pequeña, agregar el resto de la harina, la leche caliente. Cocine la salsa durante 30 minutos en un baño de agua. Agregue 30 g. Gruyere, crema, nuez moscada, sal y pimienta.
3) Cocinar los ñoquis. Trae un montón de agua a hervir y añadir la sal, poner la mezcla previamente preparada en una manga pastelera con una boquilla grande (N º 8) y suave y se deja caer en el agua por el corte con un cuchillo cada 2 cm. Cocinar los ñoquis, hasta que salen a la superficie, y luego retirarlos con una espumadera y colocarlos en una fuente de horno untada con mantequilla bien-.
4) Complete. Sazonar la salsa con los ñoquis con crema y espolvorear con el queso restante; Ponga el recipiente para hornear o moldes con un poco de salsa en el fondo en un horno precalentado a 200 º C durante unos 20 minutos, hasta que la superficie esté dorada.
0 comentarios:
Publicar un comentario